Mi propuesta de hoy, un poco de carne para acompañar a esta maravillosa pasta. Mi truco, que aprendí de un amigo calabrés, es echarle un poco de nata al pesto para salsearlo y dejarlo más cremoso.
Ahí va la receta,
Ingredientes para el pesto
2 ramilletes de Albahaca fresca
2 o 3 dientes de ajo
2 o 3 cucharadas de Piñones
parmesano rallado
Aceite de oliva
Podemos empezar dorando los piñones en una sartén. Los dejamos enfriar y mientras, vamos cortando a trocitos los ajos y la albahaca. Cuando lo tenemos todo cortadito lo incorporamos a un mortero y lo picamos todo junto, ajo, albahaca y piñones, hasta formar una pasta. A continuación añadimos el queso rallado y mezclamos y vamos incorporando el aceite removiendo como si de una mahonesa se tratara hasta que conseguimos una consistencia cremosa.
Esta preparación se puede guardar en la nevera en un bote cerrado y cubierto con un poco de aceite como cualquier conserva. Aguanta bastante tiempo y cuando queramos usarla solo tenemos que abrir el bote coger las cucharadas necesarias y volver a cubrir de aceite.
Ingredientes para el plato
1 solomillo de cerdo
250 gr. de tagliatelle al gusto
200 gr. de nata
3 o 4 cucharadas soperas de pesto
sal
pimienta
En una olla pondremos a hervir el agua con sal para cocer la pasta.
Cortamos el solomillo en trozos de dos o tres dedos y les damos un golpe para aplanarlos un poco. Los salpimentamos y los freímos en una sarten con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
En la misma sarten quitamos el exceso de aceite y ponemos el pesto que hemos preparado anteriormente, le damos un par de vueltas y añadimos la nata. Rectificamos de sal. Dejamos hervir unos 10 minutos. Las cantidades en este caso pueden variar según el gusto de cada uno. más pesto y menos nata, o más nata y menos pesto. Hay que ir probando...
Cuando tengamos la pasta hervida y bien escurrida la incorporamos a la salsa y mezclamos bien.
Solo nos queda emplatar. Un par de trozos de carne y una buena porción de pasta.
Que aproveche!!!!
Buon appetito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario...