Hace unos cuantos posts os hablaba de los aperitivos, el Spritz y el Bellini.
El aperitivo en Italia es toda una institución sobre todo en el Norte. Allí se reúnen en los bares antes de la cena para degustar un aperitivo, charlar y relajarse. Normalmente con el aperitivo te sirven una especie de "tapita" que suele ser pan con embutido o queso, aunque hemos estado en lugares que con lo que te dan con el Spritz ya no hace falta que te vayas a cenar, jeje.
Como ya dije, me encanta el Spritz, es mi favorito. Se elabora de la siguiente forma, en una copa de vino se mezcla vino blanco seco, un chorrito de bitter (Campari o Aperol) y se añade un poco de sifón. Se sirve con hielo y una rodajita de naranja. Es realmente delicioso. El mejor que he probado, en Bergamo.
En cuanto al Bellini, se puso de moda en el Harry´s Bar de Venecia, bebida creada por su fundador Giusseppe Cipriani y se dio a conocer gracias a Ernest Hemingway y una de sus novelas. Es un cóctel elaborado con pulpa de melocotón triturado y prosecco o vino espumoso. Se dispone en una copa una cucharadita del puré de melocotón y se añade el prosecco bien fresquito. Si queréis probar el original se encuentra en la calle Vallaresco, 1323 de Venecia.
Espero que os hayan gustado. Cual preferís vosotros?
Salute!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario...