Es imposible ver toda la isla en una semana, pero siempre hay tiempo de volver.... Alquilamos un coche, que por cierto todo lo que os cuenten sobre como se conduce allí no es nada... la realidad supera ampliamente la ficción. Nuestro recorrido fue el siguiente:
- Llegada al aeropuerto de CATANIA y directos a la provincia de TRAPANI, en la otra punta de la isla, de allí bajamos por la vía de la Sal hacía AGRIGENTO, RAGUSA, SIRACUSA y finalmente la zona del ETNA, sin olvidarnos de TAORMINA.
Al ser todavía Mayo tuvimos la suerte de que hiciera buen tiempo sin agobiarnos de calor y que todo el paisaje fuera de lo más verde que podía imaginar desprendiendo por todo donde ibas un aroma a flores increíble. Hemos visto precisos paisajes casi tropicales, a la vez que un mar de aguas cristalinas, alta montaña con nieve y hielo y recónditos pueblos empedrados.
En ocasiones parece que el tiempo se detuvo hace años en Sicilia, los pueblos parecen sacados de una película de Sofia Loren y Mastroianni, calles empedradas, casas del siglo pasado, sabanas y ropa secándose en los balcones....
La comida es espectacular. Sicilia es algo más a parte del famoso ARANCINO y los CANNOLI. A la pasta con tomate, berenjena, y ricotta (llamada a la NORMA) se le añade todo tipo de pastas con Atún, pez espada y por supuesto Pistacho. En la zona de Trapani encontraremos el mejor "Cous Cous di pesce" del mundo.
También es zona vinícola. La zona de Trapani son excelentes productores, en Marsala con sus espectaculares vinos, sobretodo los dulces para el aperitivo son deliciosos, en la zona del Etna parece que el suelo volcánico les aporta unos aromas especiales, y sin olvidarnos del conocido Nero D'Avola y tantísimos otros.
Esto ha sido una pequeña introducción de los siguientes posts en los que os mostraré los lugares en los que hemos estado durante esta fantástica semana en Sicilia.
Espero que os gusten... ciao!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario...