Nos adentramos en el Monferrato, tierra de vino. Me encanta esta zona por sus preciosos paisajes con sus colinas llenas de viñas. Sus dos provincias más importantes son Alessandria y Asti, donde hacen el famoso Moscato d'Asti (un vino espumante blanco dulce de uva moscatel) aunque el Barbera d'Asti es también delicioso. En esta ocasión no paramos en ellas, pero tras este primer viaje hemos vuelto a la zona para verla con más dedicación y detenimiento.
Nos alojamos en un viñedo entre Asti y Alessandria, llamado Agriturismo Colonna, situado en Vignale Monferrato, un precioso pueblo medieval que se dedica al cultivo de las viñas sobretodo las variedades Barbera y Grignolino.
Pasamos una estupenda noche con su dueña y los demás huéspedes, cada uno de un país diferente. La cena fue como siempre en Italia, espectacular. Nos dieron un menú degustación de diferentes platos típicos de la zona, como la ensaladilla rusa (es difícil de creer pero en el piemonte es muy típico que te traigan de entrante ensaladilla) y los auténticos agnolotti (es una pasta rellena parecida al ravioli propia de la región del piemonte). De beber un delicioso tinto de la variedad grignolino, de producción propia.
Agriturismo Colonna |
Suite Grignolino |
Viñedos de Colonna |
Placa conmemorativa de la Segunda Guerra mundial |
Habéis estado en el Monferrato? Que os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario...