jueves, 27 de noviembre de 2014

Spaghettini con filetto di pomodoro



Hoy compartiré un plato que me enseño un amigo de Calabria que vivia aquí en Mallorca. Es un plato del sur de Italia bastante pobre, ya que solamente se usa tomate, que era un producto que cultivaban ellos mismos y anchoas que abundaban al igual que el bacalao o cualquier pescado que pudieran secar y conservar.
Las anchoas las añadían para darle sabor al plato. A pesar de eso es un plato sabrosisimo. La mejor época para hacerlo es en verano, ya que es cuando tenemos estos hermosos tomates de pera.

Esta vez lo hice añadiendo un ingrediente más para darle un toque especial, las gambas, pero no es necesario hacerlo. Vamos con ello,

Ingredientes

Para 4 personas

500 gr. de Spaghettini (el más fino de todos)
6 Tomates de Pera 
(lo mejor sería que fueran Tomates San Marzano, pero nos apañamos con lo que tenemos)
1 lata de anchoas en aceite
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
Aceite de Oliva
Sal
Albahaca freca
Guindilla (al gusto)

Si lo hacemos con Gambas lo primero será freírlas en una sarten con un buen aceite de oliva virgen. Las retiramos, las pelamos y las reservaremos.
Pelamos y cortamos la cebolla, al igual que los ajos y los sofreiremos en el aceite en el que hemos frito las gambas. Si queréis añadir una guindillita o "peperoncino" ahora es el momento. Cuando la cebolla ya este blandita echamos la lata de anchoas con el aceite y mezclaremos hasta que las anchoas se derriten y se mezclan con el sofrito.
Previamente habremos cortado los tomates. Un corte por la mitad a lo largo, y después en tiras o a dados. Los incorporamos a la sarten, salpimentamos y tapamos un poco para que se salseen.


Cuando el tomate este ya blandito incorporamos las gambas que habíamos reservado y la albahaca fresca generosamente y removemos.


Ya solo nos quedará incorporar la pasta, que previamente habremos hervido, y un cacillo de agua de la cocción. Mezclamos bien y antes de servir añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen para dar el toque final.



Espero que lo proveis

Buon appetito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...