martes, 22 de septiembre de 2015

AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - RAGUSA



Dejamos el Valle de los Templos, en Agrigento pasado mediodía y nuestro siguiente destino era RAGUSA. Decidimos dejar la costa y llegar hasta allí adentrándonos en pueblos del interior de Sicilia en los que parece que el tiempo no pasa y donde encuentras la esencia siciliana.


De forma que nos dirigimos a Piazza Armerina, en pleno corazón de Sicilia. Es conocida por tener el mosaico mejor conservado de la época romana, pero nosotros solo tuvimos tiempo de recorrer el pueblo dando un paseo y comer nuestro primer Arancino.

Catedral de Piazza Armerina
El bar donde cominos los arancini, en la plaza de la catedral

                              







Ese pueblo nos dejo la sensación que allí estaba la verdadera Sicilia, lejos de la costa donde se concentra la mayor parte del turismo, creo que sucede cuanto más te adentras en los pueblecitos del interior.
Volvemos al coche y seguimos camino hacia Ragusa. Esta ciudad esta dividida en dos, la ciudad superior, que es la parte nueva y Ragusa Ibla, o ciudad vieja, que es la parte inferior. Esta ciudad fue reedificada de nuevo tras un terremoto en 1693. Están conectadas por unas interminables escaleras que te llevan de una a otra dando un paseo y te deja unas vistas impresionantes.
Pasaremos la noche en Siqillya B&B en la ciudad nueva. Es un pisito muy acogedor y nos sentimos muy bien atendidos por su dueña, Manuela que nos indicó y nos contó todo lo necesario para visitar la ciudad, nos facilito un mapa y nos aconsejo lugares para ir a cenar. Por la mañana nos preparo un desayuno estupendo.



Vista de Ragusa Ibla desde la iglesia S.Maria delle Scale (final del Corso Manzini, donde empiezan las escaleras que nos llevaran hasta Ragusa Ilba)



Seguimos bajando por la escalinata hacia Ragusa Ibla y nos encontramos con el Palacio barroco de la Cancelleria o Palacio Nicastro.
Palacio barroco de la Cancelleria
 Ya en Ibla emprendemos camino hacia la colina, al centro de la ciudad por sus calles empinadas hasta la plaza del Duomo. Aquí ya podemos apreciar la cúpula del Duomo di San Giorgio, que mide 43 mts.


Detalles barrocos en los balcones de las calles de Ragusa Ibla



Cupula del Duomo di S,Giogio
Duomo di San Giorgio

Como ya os he dicho, Manuela nos recomendó un par de restaurantes donde suele comer la gente local y que no fuera tan turístico. Nos decidimos por A RUSTICANA. La comida muy buena, fue algo más caro de lo habitual pero cenamos bien. Luego me he enterado que es el restaurante donde ruedan la serie "El comisario Montalbano". Ragusa también es conocida por ello, ya que muchas escenas se ruedan en esta ciudad.

Conchiglie con pomidori secchi e broccoli
Pasta alla Norma

 De vuelta a nuestro B&B la noche nos regalo estas vistas de Ragusa Ibla




2 comentarios:

  1. Preciosas fotografías, en especial la nocturna y la del cincuecento, que es providencial. Estoy aprendiendo geografía italiana, tras leer el blog, busco en google. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriol, yo cuanto más conozco de Italia más ganas tengo de volver y aún me quedan montones de sitios por visitar. Casi conozco más la geografía Italiana que la Española, jeje ;)

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario...