miércoles, 26 de marzo de 2014

Primeros pasos por Italia

Como primera entrada en este blog empezaré por explicar un poco como fue mi primer viaje a Italia con mi marido. Siempre nos ha gustado no ir estrictamente de turistas sino llegar a lugares donde el turista es un porcentaje minoritario, alojarnos en agroturismos, donde encuentras gentes y gastronomía más autenticas , aunque también es inevitable y no puedes perderte todo lo turístico de ella.
Fueron 10 días en los que intentamos ver todo lo que pudimos. Llegamos al aeropuerto de Roma y tras alquilar un coche nos trasladamos a Praiano, un pueblecito de la costa amalfitana donde íbamos a pasar dos días antes de seguir rumbo a Florencia... toda una aventura llegar hasta allí!!!. La carretera bordea toda la costa (preciosa), era de noche y la conducción de lo italianos es toda una experiencia (por mucho que leas sobre ello nunca te haces una idea de lo peligrosos que son!!!, adelantamientos en curvas cerradas en las que no había visibilidad, vespas haciendo lo mismo, velocidades de vértigo...) incluso así nos reímos bastante de lo locos que están, jeje
Había reservado el hotel vía mail y debíamos llegar antes de las 22:00 h, de lo contrario avisarles. La distancia entre Roma y Praiano es de unas 3 horas, pero eran las 23:00 h y no llegabamos... cuando nos decidimos a llamar al ver lo tarde que era, el móvil no tenía cobertura, por lo que pensamos en parar en algún bar a pedir que nos dejaran llamar por teléfono (ya estábamos casi llegando) pero cual fue nuestra sorpresa al bajar y decirnos que no tenían teléfono!!!!!!, un bar de carretera costera y sin teléfono fijo, no podíamos creérnoslo!!!! Al final llegamos y fue como llegar al paraíso... además nos esperaban preocupadísimos por la falta de noticias. Nos acomodaron en una preciosa habitación y a dormir. Esto es lo que vimos al despertar...



                                                     Esta soy yo, diez años mas joven, jeje

Lo he consultado y diez años después todavía existe, es el Hotel Onda Verde, aunque bastante mejorado, con más lujo. Lo recomiendo enormemente si alguien quiere pasar allí unos días. Antes era más familiar pero supongo que el trato y la amabilidad seguirán siendo las mismas, ya lo dicen.... renovarse o morir!!!!.
El pueblo de Praiano es una maravilla. No es de lo más turístico de Costa Amalfitana, como puede serlo Amalfi y Positano, que aunque preciosos como todos, están minados de turistas. También muy recomendable Ravello, van uno tras otro y todos tienen su encanto. En Ravello fue donde nos comimos la primera pizza autenticamente italiana, muy diferente de las que solemos comer aquí en España, son más secas sin tanto queso pero más naturales, con ese sabor a Italia, como solo ellos saben hacerlo. Lastima que por aquel entonces no hacíamos fotos a la comida (y seguimos sin hacerlo, la verdad. Tendré que cambiar esa costumbre de ahora en adelante, jeje)




Positano (El famoso pueblo de la peli Only You, con Marisa Tomei y Robert Downey Jr.) Un encanto pasear por sus callejuelas y perderse en ellas.

Amalfi

Amalfi


Esto es lo mejor del Sur de Italia, el "peperoncino"........ mmmmm delicioso, sobretodo con unos spaghetti aglio e olio.

Ravello


Bueno, no quiero ponerme pesada en la primera entrada porque en cuanto empiezo a hablar de Italia no pararía, aunque no se si seré capaz de trasmitir todo lo que me gustaría.
Intentaré en este blog ir comentando partes de mis viajes a Italia, mi experiencia con su comida sin olvidarnos de su delicioso vino.
Espero que os guste. Hasta pronto!!!


2 comentarios:

Anímate y deja tu comentario...