domingo, 30 de marzo de 2014

Tiramisu



El tiramisú, supongo que ya no tiene secretos para nadie, pero aquí os dejo mi versión del tiramisú casero, que por cierto, tiene bastante éxito. La verdad que en ninguno de mis viajes a Italia lo he comido, es curioso, y aunque no soy muy de dulce este postre es delicioso. Lo extendió la cadena de restaurantes Toulá de Milán. En sus comienzos esté postre no llevaba queso y se ofrecía en los burdeles, en la Segunda guerra mundial como reconstituyente.


Empecemos con los ingredientes,

250 gr. de Mascarpone
2 Huevos
1 cucharada sopera de azúcar por cada huevo que pongamos.
Bizcochos tipo "sobaos" (la receta original utiliza los bizcochos "saboiardi" tipo soletilla, pero personalmente me gusta más con los sobaos. Lo dejo a vuestra elección)
1 copita de Ron dulce
1 taza de café
Cacao en polvo.

Elaboración

Para hacer la crema primero mezclaremos las yemas con el azúcar y lo batiremos bien hasta que tenga una textura cremosa.

 Añadiremos el queso y a mezclar bien. Este paso es cuestión de fuerza, jeje. Cuando lo tengamos bien batido añadimos muy despacito y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve. Reservamos en la nevera.




Hacemos el café y le añadimos una copita de Ron dulce (o cualquier licor que tengáis. Un amigo italiano, de Calabria, me decía que había que hacerlo con Marsala, es un vino tipo oporto o jerez que se produce en Sicilia y la verdad es que es un buen acierto, aunque normalmente no tengo ese licor en casa, probadlo si tenéis ocasión)
En una bandeja vamos colocando los bizcochos, que previamente iremos mojando en el café con el licor y formando una capa. Le colocamos encima la mitad de la crema de queso que hemos preparado anteriormente y alisamos.























Volvemos a hacer lo mismo con una segunda capa de bizcochos y otra de crema. Por último espolvoreamos el cacao por encima.

Reservamos en la nevera como mínimo 3 horas, según dicen, aunque yo siempre lo hago para el día siguiente.
Espero que os guste y os animéis a probarlo.

Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...