lunes, 7 de julio de 2014

VIAJE POR LA UMBRIA Y LE MARCHE. DIA 1

CIVITA DI BAGNOREGIO

Prácticamente acabamos de llegar de una escapadita de cinco días a Italia. Esta vez nos hemos decantado por visitar la Umbria y Le Marche. Esta claro que solamente será una pequeña parte de lo que pueden ofrecernos, pero creo que hemos aprovechado bastante bien el tiempo.
Cogimos un vuelo a Roma Ciampino y alquilamos un coche. Nos dirigíamos directamente a Orvieto, donde habíamos reservado habitación en un precioso y antiguo Agriturismo llamado L'Elmo a unos 15 kilometros de Orvieto. Como llegamos sobre las 15:00 a Roma, era pronto y teníamos ganas de Italia, decidimos hacer una paradita en este precioso Borgo situado en el norte del Lazio casi rozando la Toscana y la Umbria, Civita di Bagnoregio. Había visto fotografías y comentarios sobre y no quería perdérmelo. Este pequeño pueblo también llamado "La Città che muore"(la ciudad que muere) debido a que está construido sobre colinas de "tufa" o toba volcánica que con el paso de los años se van deslizando, y del mismo modo su población se va haciendo más escasa.
Hay que dejar el coche antes de llegar y subir andando los pocos metros que nos separan de la colina. Al entrar es como si el tiempo se hubiera detenido, es como estar en otro mundo, todo de piedra y tan bien conservado.




  No había muchos turistas por lo que pasearse por esas calles silenciosas y el paisaje de fondo fue todo un privilegio.








Y para terminar de disfrutarlo como merece nos sentamos en la plaza de la iglesia con una copa de vino blanco de Orvieto, una verdadera delicia...


En cuanto al Agriturismo L'Elmo por un buen precio, tranquilidad, comida casera y un alojamiento en un entorno con unas vistas inmejorables.


El viaje prometía, y solo llevábamos medio día en Italia.
La visita a Orvieto la dejamos para mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...