miércoles, 6 de agosto de 2014

Rigatoni con Calabacín y Ricotta




Vi  esta receta en el blog giallozafferano y me pareció interesante por lo que ayer me decidí a probar que tal me salía, siempre con alguna que otra variación. Creo que cuando cocinas siempre tiene que haber un toque de improvisación e imaginación. Espero que os guste, la verdad es que estaba riquísima


 INGREDIENTES
(Para 4 personas)
 - 350 Gr. de pasta (En este caso yo utilice el Rigatoni)
- 2 Calabacines grandes
- 1 Cebolla
- 4 lonchas de Jamón York (opcional) 
- 200 gr. de ricotta (o requesón)
- 1 cucharadita de Azafrán (yo lo use en polvo, mejor si es fresco)
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
- Parmesano rallado


Empezaremos lavando los calabacines y los cortaremos a tiras. Pondremos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Añadimos los calabacines y los salteamos hasta que estén hechos. Salpimentamos.



Seguidamente le añadimos el jamón york también cortado a tiras.


Dejamos secar un poco el caldo y le añadimos la ricotta, o requesón, y el azafrán.


Por último añadimos la pasta una vez hervida, mezclamos e incorporamos el perejil y un poco de parmesano rallado. Volvemos a mezclar, y listo para comer... Buon Appetito!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...