jueves, 14 de agosto de 2014

Castelluccio di Norcia e Monte Vettore: DIA 3

Tras un intenso día llegamos a Castelluccio di Norcia un oasis entre los Montes Sibilinos, un parque nacional situado entre las regiones de la Umbria y Las Marcas. Creo que ésto solo se puede explicar con imágenes, en este caso es cierto el refrán de más vale una imagen que mil palabras...




Monte Vettore

Este año la "fioritura" no llegó a tiempo. Normalmente, en esta época del año este campo es un mar de flores de colores.
Castelluccio es un pequeño pueblecito con mucho ambiente montañero. Se usa como base de excursiones por el parque nacional de los Montes Sibilinos y se encuentra a los pies del Monte Vettore (el más alto de todos ellos con 2.476 mts. y se encuentra entre la Umbria y Las Marcas).
Localizamos nuestro agroturismo y tras dejar las maletas dimos un paseo por todo el pueblo. Es fantástico, auténtico y muy rural, parece que estas en otro mundo o que has retrocedido en el tiempo.




Castelluccio es famoso por sus Lentejas, pero también se caracterizan por hacer todo tipo de legumbres

La casa que queda más a la izquierda fue nuestro alojamiento de aquella noche, el Agroturismo Monte Veletta, fantástica ubicación y buenisima comida.



Nos sentamos a tomar una cervecita y decidimos que al día siguiente intentaríamos subir lo que pudiéramos el Monte Vettore ya que como se ve en la foto de más arriba la cima estaba nevada y no íbamos preparados para el hielo (esto de viajar en Ryanair es lo que tiene, limitas tanto el equipaje...)

De momento disfrutamos de una estupenda cena montañera entre otras cosas con unos pappardelle de ragú caseros y deliciosos. Acabamos la velada con una simpática pareja italiana.


Por la mañana prontito, tras desayunar nos pusimos en marcha, hacia FORCA DI PRESTA desde donde parte el sendero hacia la cima del monte. El día era esplendido, lucía un estupendo sol y el camino era indescriptiblemente bello, por desgracia unos metros antes de alcanzar el refugio había un canal de hielo y sin botas adecuadas no quisimos arriesgarnos, por lo que allí terminó nuestro intento de hacer cima.... en otra ocasión será...








Este es el canal de hielo que nos impidió seguir adelante, que seguramente más arriba hubiera estado peor. Aquí mi marido subió un poco para ver como estaba la cosa.

A pesar de ello, fue una hermosa mañana. Cogimos el coche y nos dirigimos al norte del parque rodeándolo por la parte de Las Marcas, ya habíamos cambiado de región y entre pueblecito y pueblecito nos encontramos con un chiringuito en medio de la carretera que vendía pescadito frito. No nos lo podíamos creer, y con el hambre que teníamos tras tanto ejercicio matutino!!! Sin pensárnoslo dos veces paramos y nos compramos una bandeja de 1/2 kg de pescadito frito, tenía un poco de todo, chipirones, calamar, pescadilla, ... buenisimo.


El camino seguía por el interior del parque nacional de los Montes Sibilinos, el paisaje era muy boscoso y salpicado por algún que otro pueblo perdido por la montaña. El camino nos llevaba hacia nuestro próximo alojamiento, un estupendo agroturismo situado en Belforte del Chienti, ya en la provincia de Macerata, llamado Fornaci Sabine. Una lastima olvidarme de hacer fotos, supongo que el cansancio hizo mella. Es un lugar que merece mucho la pena. En pleno campo, muy rural y con una cocina increíble. Fue la primera vez que no pude con todo y lo mejor los spaguetti con "gambieri del fiume" (Cangrejos de rio), verdaderamente deliciosos. Su restaurante y su chef bien podrían estar en un sitio de lujo. Os dejo aqui el enlace.

Espero que os haya gustado y gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Preciosas fotografías! me ha encantado el pueblo de Castelluccio y todo su entorno :)

    ResponderEliminar
  2. Que paisaje tan espectacular!!! Me encanto!!! Gracias por compartir este tipo de entradas, viajamos con tus fotos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario...