jueves, 18 de septiembre de 2014

DIA 4: LA COSTA ADRIATICA (LAS MARCAS)

Entre pueblos con encanto nos acercamos a la costa del litoral del mar adriático. Nuestra idea fue subir desde Civitanova Marche hasta Gradara, pasando por Ancona, Senigallia, Fano y Pesaro, pensando que sería un bonito recorrido por una carretera con vistas al mar. Cuan equivocados estábamos!!!!  La carretera en cuestión transcurría al lado izquierdo del carril del tren y el mar estaba en el lado derecho, por lo que de vistas al mar nada de nada... aunque no hubiera mejorado la cosa de no haber estado el tren delante. Es una costa llana, abarrotada de gente, coches, el mar muy sucio, chiringuitos en los que el trozo de playa que ocupan es privado, coches aparcados a ambos lados de la carretera (donde no se podía aparcar) y todavía buscaban sitio!!!... vamos un desastre. No tiene comparación con la costa sur italiana.
Total, que tras kilometros de calor y camino agobiante nos adentramos un poco hacia el interior antes de llegar a Ancona e hicimos una parada en Camerano donde pudimos hacer una visita guiada a sus cuevas, Le Grotte di Camerano,








Camerano alberga otra ciudad subterránea y laberíntica a sus pies. En un principio fueron creadas para guardar material de construcción o para conservar el vino, dada su baja temperatura y humedad ambiental, pero más tarde se piensa que se usaron como lugar de reunión y de refugio. Fue una visita realmente interesante. Muy recomendable.
Más tarde llegamos a Gradara, donde decidimos visitar la Rocca, una fortaleza increíble y como todos los monumentos, muy bien conservada.






Cuenta la leyenda que este castillo fue el escenario del asesinato de los amantes Paolo y Francesca a manos del marido de ésta, Giovanni Malatesta. Francesca fue dada en matrimonio a Maltesta pero para asegurarse que ella aceptaba le hicieron creer que lo haría con el hermano, Paolo Malatesta, joven y apuesto, pero el día después de la boda se percato del engaño. Paolo arrepentido de haber participado en dicho engaño la visitaba a menudo y cuando Giovanni los descubrió los mató en su habitación. Esta historia, verdadera, fue inmortalizada por Dante en su "Divina Comedia"


Tras dar por finalizado nuestro periplo por la costa llegamos a Urbino donde solo pasamos unas horas paseando por sus calles y por supuesto probando el famoso queso de allí, la Casciotta d'Urbino, según dicen el queso favorito de Miguel Angel.

Palazzo Ducale

El Duomo de Urbino



Piazza della Repubblica

Suerte que después de un ajetreado y caluroso día nos esperaban en el Agroturismo Ca' Sorci un paraíso en medio del campo con una comida excelente y sus propietarios Massimo y Stefania una pareja encantadora que te hacen sentir como en casa. Una casa que ellos mismos reformaron de las ruinas para convertirla en este maravilloso alojamiento. Las habitaciones aunque rusticas disponen de todas las comodidades y son de lo más confortables y como ya he dicho la comida casera buenisima con Massimo como chef.





Las fotos las hicimos por la mañana ya que llegamos un poco tarde.

Al día siguiente saldríamos para irnos de las Marcas y pasar nuestro último día por tierras Umbras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...