viernes, 10 de octubre de 2014

DIA 5: GENGA - GUBBIO - SPELLO

Llegó nuestro último día en la región de las Marcas, hoy volvemos a la Umbria a pasar nuestra última noche de este viaje.






 Atravesamos campos de cultivos, pueblecitos en lo alto de las colinas que parecen estar vigilando sus campos y nos adentramos en el Parque Natural "Gola della Rossa e di Frasassi". Tras gargantas y bosques llegamos a GENGA, un pequeño pueblecito rodeado por el valle de Sentino. Este pequeño pueblo data del siglo X y parece ser que se construyó en este lugar tan escondido por miedo a los ataques bárbaros. Parecía un pueblo fantasma, recorrimos sus calles y visitamos una especie de galería, en una de sus casas, dedicada a su hijo más ilustre, el Papa León XII.

En los alrededores se encuentran las Grutas de los Frasassi, muy conocidas por los amantes de la espeleología.








Seguimos nuestro camino en dirección a Sassoferrato y atravesamos por el Parque del monte cuco para llegar a la Umbria y nuestro nuevo destino, GUBBIO.  Es la ciudad más antigua de la Umbria, con mucho por ver, como el Palacio Ducal, el Palazzo dei Consoli, la catedral, los restos del teatro romano, etc... y como anécdota os diré que aquí es donde se rodó la serie de televisión "Don Matteo" de Terence Hill.
Es increíble que una ciudad medieval tan grande siga conservando integro todo el esplendor de antaño y que se haya respetado el entorno de manera que no hay ninguna construcción que sea nueva o moderna. Es realmente precioso.







Piazza Grande

Piazza Grande e Palazzo dei Consoli

Vista de Gubbio desde la galeria del Palazzo


Salimos de allí sobre las tres o las cuatro de la tarde en dirección a nuestro último destino, SPELLO, en la provincia de Perugia, a los pies del monte Subasio. Otro precioso pueblo medieval, todo en piedra y rodeada de murallas medievales de la época romana. Aquí destacan sobretodo las tres puertas, Porta Consolare, Porta di Venere y el "Arco de Augusto". Además de todo esto y la importancia de pueblo como antigüedad romana tenemos el aliciente de que en este pequeño borgo todas las calles se encuentran engalanadas de flores y plantas que dan vida, color y alegría al pueblo.








La hora del aperitivo...






Nuestro alojamiento se encontraba en una colina muy cerca de Spello,  subiendo por el monte Subasio, Agriturismo Il Bastione Este agroturismo data del 1300, fue la residencia de caza del conde Baglioni, señor de Perugia. Tienes la impresión de entrar en una especie de casa-museo. El dueño nos enseño todas las estancias y nos contó la historia de la casa como si de un museo se tratara. La habitación noble y la del escudero están conservadas tal como eran en la antigüedad incluido el mobiliario y puedes alojarte en ellas (nosotros estuvimos en la del escudero).  Es un lugar inmejorable para terminar y evidentemente con una cena espectacular de 5 platos con muchas de las especialidades Umbras en un comedor y un ambiente autenticamente medieval...









Un lugar muy, muy recomendable!!!

Bueno, y aquí se acaba nuestra escapadita por Umbria y Le Marche. Evidentemente nos han quedado un millón de cosas por ver, seguro, pero ya volveremos....

6 comentarios:

  1. Wooooowww !! Muchísimas gracias por compartir estas fotos tan preciosas !!
    Italia es preciosa y lo has reflejado muy bien !!
    besitoss !!
    www.rizarelrizzo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. usted está en mi preciosa Umbría! que hermosas fotos, felicitaciones! ¿ha sido así? (spero di aver scritto bene, parlo pochissimo lo spagnolo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha scritto benissimo. Mi piace molto tutta l'Italia e Umbria é meravigliosa!!! Spero andare presto un altra volta.
      Un bacio.

      Eliminar
  3. Encantado de conocer a una mujer con tanta pasion para mi pais.
    Excelente blog, super fotos. Es muy representativo de Italia.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francesco F., si que es verdad que me encanta Italia y espero volver pronto ;)

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario...