martes, 30 de junio de 2015

CASTELLMMARE DEL GOLFO

Castellmmare del Golfo, "Castillo marítimo del Golfo" es un pueblo perteneciente a la provincia de Trapani, se encuentra a unos 20 km. de Scopello, donde nos alojabamos. Fue el puerto de la ciudad de Segesta, dominada antiguamente por los Elimos. Cuenta con una gran fortaleza en forma de castillo de domina el puerto. Pueblo dedicado principalmente a la pesca desde sus inicios hasta hoy, que añadimos la gran actividad turística que tiene.






Castellmmare es conocida también por ser lugar de nacimiento de grandes mafiosos como Salvatore Maranzano y Joe Bonanno. Una de las luchas más sangrientas de la mafia americana entre los clanes de Joe Masseria y el de Salvatore Maranzano para lograr el dominio de Nueva York se llamó la "guerra castellmarense"


Nuestra visita a Castellmare la hicimos por la tarde-noche, paseamos por sus callejuelas y su puerto marítimo.




La oferta gastronómica en Castellmare es amplisima, y tras unas cuantas vueltas decidimos parar en uno de los lugares que parecían menos turísticos y concurridos, un pequeño restaurante en el interior del pueblo, Osteria il Cavalo, Debo decir que no nos equivocamos. Decidimos probar una de las especialidades locales de pasta, la Busiata (es un tipo de pasta propia de la región de Trapani, y su nombre proviene del "Buso", una caña fina de una planta sobre la que se envuelve la pasta para darle forma).





Decididamente, un lugar que vale la pena visitar.



5 comentarios:

  1. Pues mira, cuando regrese a Sicilia tengo que ir a probar uno de esos platos que nos muestras... porque menuda pintaza tienen!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este pueblo, de Italia no conozco todavía nada y con lo que me gusta la pasta tengo que probar alguno de estos platos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, Italia es magnífica y la pasta allí excepcional!!!

      Eliminar
  3. No conocía este pueblo pero me ha encantado, este año tengo pensado visitar Italia, a ver si lo puedo incluir en mi ruta. Muy buena entrada! Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulo, seguro que te gustará y si necesitas más info de Italia ya sabes donde estoy ;)

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario...