viernes, 10 de julio de 2015

ERICE

Erice, ciudad de la región de Trapani que se alza sobre el Monte Giuliano a 751 mts. de altura. De hecho su nombre significa "Monte". Ciudad tipicamente medieval, con sus calles empedradas y empinadas que van en dirección a su mayor atracción, el Castillo de Erice.



Para llegar a Erice, podéis hacerlo por carretera desde Trapani, unos 14 kmts de curvas empinadas o bien en Funicular, que sale desde Trapani. Nosotros optamos por esta segunda opción. Nos apetecía ver las vistas que podía ofrecer el funicular y la verdad tampoco me apetecía mucho una carretera complicada de curvas, cuando en una carretera normal por Sicilia ya se va con un canguelo y un intríngulis que ni os cuento.... Os dejo el enlace del funicular donde podéis encontrar información sobre horarios y precios. www.funiviaetna.com

Al llegar te encuentras con una ciudad llena de símbolos y arquitectura a tener en cuenta, casas con patios interiores, sus balcones y murallas, conservando su suelo empedrado, todo ello mezclado con comercios de artesanía propia, como las alfombras típicas llamadas "Frazzate", tiendas de souvenirs, restaurantes y cafés. Desembocan sus calles en la Piazza Umberto, su plaza principal en la que se puede ver el Palazzo Muncipale y muy cerca la Chiesa Madre.








En algunas callejuelas bien podríamos decir que estamos en el siglo pasado



Tras una empinada subida llegamos por fin al Castillo y sus jardines, il Giardino del Balio






Es una lastima que esta foto no tenga sonido, en estos momentos estaba tocando una tarantela (baile típico italiano sobretodo del sur de Italia muy animado, vivo y alegre) aunque también era capaz de tocarte desde un pasodoble a la marsellesa, (lo cual nos demostró) con tal de animar a los turistas.




Dicen que en un día despejado desde Erice se puede ver Túnez o el Etna, nosotros no tuvimos esa suerte pero os dejo con estas vistas al Golfo de Castellmare que son un gran espectáculo para todos los sentidos.


2 comentarios:

  1. Bel post e bellissime foto.
    In futuro prova a fare dei piccoli filmati con la tua camera digitale, non è difficile pubblicarli sul blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Francesco!! Si, è vero mà io non ho pensato in questo momento... la prossima volta

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario...