jueves, 13 de agosto de 2015

EL TEMPLO DE SEGESTA Y LA VIA DE LA SAL


Creo que Sicilia es uno de los lugares con más ruinas griegas y romanas que visitar. Nosotros optamos solo por dos, esta que os enseño hoy, el Templo de Segesta y el Valle dei Templi en Agrigento, que os explicaré más adelante, además, por supuesto de ir al Teatro de Taormina

El Templo griego de Segesta, del 420 a.c. es uno de los mejor conservados de Sicilia, seguramente por encontrarse en un lugar tan aislado. Curiosamente este templo esta inacabado, se dice que es debido a que la guerra entre Segesta y Sellinute los dejo sin recursos para terminarlo. Esta construido en las faldas del monte Barbaro, que según parece era un lugar sagrado para los Elimos, antiguos pobladores de Segesta, anteriores a los griegos.

Impresiona la majestuosidad y la grandiosidad de esta construcción con sus columnas dóricas, a las que les faltan las estrías ya que éstas se hacen al final. Otra parte que le falta es el techo, que nunca se llego a construir.
Su conservación es extraordinaria!!






A parte del templo, hay un sendero que sale de allí y sube al Monte Bárbaro, son unos dos kilómetros, y te encuentras con esta maravilla de Teatro Griego con unas vistas impresionantes. Para los que no quieran subir andando hay un servicio de minibus que te sube desde el parking del templo hasta arriba. Nosotros subimos andando y así puedes ver el templo desde arriba que bien merece la pena, además de restos de la antigua ciudad griega asentada en la colina de este monte.



Tras una mañana de ver ruinas nos dirigimos a Agrigento, pero haciendo un pequeño rodeo para ver la "Ruta de la Sal" que va desde Trapani hasta Marsala. Dejándonos mecer por la paz que se respira en este hermoso paisaje entre molinos y salinas llegamos a Marsala, donde haremos un alto en el camino para probar su famoso vino dulce.





Marsala es uno de estos lugares que llegas y te arrepientes de no poderte quedar más para descubrirla. Nos paramos en un bar de gente local en una calle muy poco turística y pedimos probar un buen marsala dulce. La chica muy amablemente nos explico un poco sobre el vino y los aperitivos que se toman con él. Descubrimos que a parte del vino dulce que es el más conocido son grandes productores de todo tipo de vinos, tanto tintos como blancos. El dulce lo toman de aperitivo siempre con queso y con una especie de almendras "garrapiñadas" (no recuerdo como las llamaban allí) y unos biscotes que nos dijeron que había que mojarlo en el vino y comérselo. El vino fue delicioso y reconfortante para seguir "turisteando"




Puerta Garibaldi





Plaza de la República





Tras dar un largo paseo por Marsala, emprendemos nuestro camino hacia nuestro nuevo destino, Agrigento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...