jueves, 22 de octubre de 2015

SIRACUSA




Siracusa es una ciudad muy completa y con muchas cosas que visitar, por desgracia nosotros solo estuvimos una mañana pero la verdad es que nos hizo muy buena impresión, de esos lugares que te apuntas para volver. 
Llegamos a través de su paseo marítimo, presidido por el Castillo Maniace, a La Ortigia, (que viene a ser el casco viejo de la ciudad), el núcleo de la antigua ciudad fundada por los corintios.



En el paseo marítimo había mucho ambiente y gente paseando. Nos encontramos con un partido de un juego que no había visto en la vida. Era una especie de baloncesto con piraguas y remos, investigando a la vuelta he descubierto que se trata del KAYAK-POLO. Siempre se aprende algo nuevo, como se suele decir.


Restos de la antigua ciudad
Me encanta cuando tenemos la suerte de encontrarnos un mercado en lugares como estos, se respira la vida del pueblo y de sus habitantes.


Los colores y los aromas de los productos, los vendedores gritando lo que venden e intentando captar a todos los que pasamos por allí. La verdad es que también estaba lleno de turistas pero tampoco me extraña...



Puesto de Ostras. Te daban una ostra y vasito de vino por 2 euros. Estaban riquísimas!!!!!


La famosa naranja Roja de Sicilia


La Piazza del Duomo, donde se ubican la Catedral de Siracusa y la Iglesia de Santa Lucia alla Badia

Para quien visite Siracusa podéis visitar también su Anfiteatro Romano y La Oreja de Dionisio, una gruta en las canteras de la ciudad, llamadas Latomias donde por lo visto el Tirano Dionisio obligo a los prisioneros atenienses a trabajar la piedra.

Y vosotros habéis estado en Siracusa? Que os ha parecido?

2 comentarios:

  1. A mí tb me encantan los mercados y las fotos que has hecho están geniales. Respiro el mercado a través de las fotos. Me encanta.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario...