miércoles, 10 de febrero de 2016

TAORMINA - LA VENTANA AL ETNA




Taormina fue nuestra última etapa en Sicilia. Una terraza natural asentada a 200 mts. sobre el monte Tauro con vistas a la bahía de Naxos y al Etna en todo su esplendor.




Es uno de los pueblos más bellos de Sicilia pero también el más turístico con diferencia. De la tranquilidad de los demás días por fin encontramos donde estaban los turistas, en Taormina!!                                      
                         

   
                             















Digno de visitar es el Teatro Griego de Taormina, el cual también usaron los romanos. Si os alojáis por aquí, en verano hacen espectáculos nocturnos que solo por las vistas y el entorno seguro que merecen la pena.









La belleza del lugar es impresionante. Tras ver el Teatro nos dirigimos a la Calle Corso Umberto I que es la vía principal y la que atraviesa Taormina y que está llena de tiendas de todo tipo, y callejeamos un poco por este pintoresco pueblo de Sicilia.


También se puede visitar Castelmola, un borgo medieval sin tanto turismo que está por encima de Taormina.
Al bajar nos encontramos con preciosas playas para bañarse como Isola Bella, que es como un peñón enlazado con la península por un pequeño trozo de arena...


Y básicamente, aquí acaba nuestro viaje por Sicilia. Unos días magníficos que nos dejan con ganas de conocer todavía más esta preciosa e interesante isla.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y os animéis a visitarla.


1 comentario:

  1. Parecen postales, qué colores, qué bonito todo... me faltan vacaciones para tantos sitios... aighhh!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario...