lunes, 7 de abril de 2014

EN LOS APENINOS

Al dejar Florencia sobre la una del mediodía, seguimos camino ascendente dirección Bologna - Modena - Parma. Nos dirigíamos hacia el norte de Italia. Hicimos una paradita en Parma y ya era hora de buscar alojamiento. Con un mapa en la mano y la info en otra localicé un Agroturismo en Ospitale di Fanano, provincia de Modena, que parecía estar más cerca de donde nos encontrábamos, cosa que naturalmente no fue así, ya que tuvimos que volver hacia atrás, adentrándonos en una carretera de montaña que nos conducía directamente al Alto Appennino Modenese. Era septiembre, pero la temperatura empezó a bajar y hacía un frío invernal, pero sin lugar a dudas valió la pena. Llegamos a un paraíso en la montaña, alejado de todo ruido y civilización. Estábamos en l'Azienda Agrituristica Il FelicetoDebo decir que eramos los únicos huéspedes (creo que en estos lugares trabajan más en verano, es un lugar perfecto para descansar). Cenamos de maravilla, de entrantes dos clases de pasta casera hecha a mano y de segundo "cinghiale (jabalí) al fughi porcini" con polenta (Harina de maíz, se suele hacer tanto como una especie de puré o más solida tipo puding, creo que otro día hablaremos más extensamente de ella) todo delicioso y regado con un buen Brunello di Montalcino. Espectacular!!!! Aquí fue donde descubrí que además de apasionarme la pasta me enamoré de la polenta. En el sur de Italia suelen llamar a los del norte "polentinos" ya que es propia de allí, creo que yo me quedaré por en medio, jeje.

Por la mañana, antes de irnos compramos mermelada casera de kiwi que hacían ellos mismos e hicimos algunas fotillos
















De vez en cuando debemos alejarnos del turismo típico y perdernos por estos lugares, degustando su gastronomía y empaparnos de Italia!!!!!

Qué opináis? os gusta alejaros del turismo y descubrir sitios más auténticos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...