martes, 15 de abril de 2014

Genova - La Spezia

Dejamos el Monferrato en dirección Genova, con intención de ir bajando bordeando la costa. El recorrido fue Genova - Portofino - Santa Margherita - La Spezia.
Hicimos una parada en Recco para probar su famosisísima focaccia de queso, ya que la noche anterior la propietaria del Agroturismo Colonna nos estuvo haciendo una propaganda espectacular. Realmente esperábamos más después de tanta publicidad.
Fue un bonito trayecto atravesar la Riviera Italiana. El puerto de La Spezia es espectacular, con industria militar incluida.





Una playa de la riviera, recuerda a los años '50, no os parece?



Arsenal militar de La Spezia, delante del puerto



En esta ocasión nos alojamos en el Agroturismo La Sarticola, en Ortonovo muy cerca de Carrara que será nuestra siguiente parada a la mañana siguiente. Los propietarios fueron muy amables considerando que era fin de semana y no habíamos reservado. Lo regentaban un matrimonio con su hijo. La mujer estaba en la cocina. El lugar precioso, rodeado de olivos en medio de la montaña. En cuanto a la cena increíble. Nos dieron innumerables platos, puedo recordar que empezamos con una cestita con focaccia, salumi e higos, polenta, y unos cuanto platitos más de picar (iban trayendo cosas y cosas), luego pici (son como spaghetti un poco más gordos propios de la toscana) con pesto genovese, pollo asado (criado por ellos) con ensalada, y postre... fue un festín. El vino también era de producción propia y cayeron dos botellas. El propietario estaba encantado con nosotros ya que lo comíamos todo y con gusto. Al acabar la cena nos ofreció una copa de licor de Mirto, que también hacían ellos. Era bastante fuerte
Algo que caracteriza a los italianos es que les gusta verte comer y que disfrutes con lo que te ofrecen para comer, cosa que para nosotros no es para nada difícil, nos encanta comer.

Nos quedaban ya solamente tres noches para pasar en Italia, el viaje empezaba a llegar a su fin. Al día siguiente bajaríamos hasta Pienza, para llegar hasta Roma y pasar allí los últimos 2 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario...