martes, 22 de abril de 2014

Pisa - Siena - Pienza

Al dejar la Liguria, nos adentramos en el interior de la Toscana. Nuestra primera parada fue en Carrara, en las canteras donde se produce el famoso "mármol de Carrara" uno de los mármoles más apreciados en el mundo por su blancura. El David de Miguel Ángel está hecho de este tipo de mármol.





Nuestra ruta para llegar finalmente a Roma pasaba por visitar Pisa y Siena. En Pisa, nos adentramos en su Campo dei Miracoli (Campo de los Milagros) donde se encuentran La Catedral de Pisa, el Baptisterio, el Camposanto y la famosa Torre inclinada.







Nuestra siguiente parada fue en Siena, sin duda una de las ciudades más bonitas de Italia, conserva ese aspecto medieval tan especial.


Entrando en la Plaza del campo, donde se desarrolla el famoso Palio de Siena
Palacio Comunal de Siena






Catedral de Siena
 Al final del día decidimos alojarnos en Pienza, preciosa ciudad medieval en la provincia de Siena y con unas espectaculares vistas del valle de Orcia. En esta ocasión no hicimos fotos ya que decidimos mezclarnos un poco con la gente del pueblo e ir a cenar sin llevar la cámara en mano.
Paseando por sus calles, antes de llegar a la plaza nos metimos en una de sus tiendas donde venden el queso Pecorino (queso de oveja típico de la zona) y compramos un par de ellos. Le preguntamos a la dueña de la tienda si nos recomendaba un restaurante para cenar y muy amablemente nos mando al "Latte di Luna"una elección perfecta, cenamos de maravilla y el ambiente estupendo. Comimos papardelle con trufa negra y su especialidad, el "maialino arrosto" (Cochinillo). Después de cenar estuvimos tomando algo en su espectacular plaza llena de gente.
Un buen final para acabar nuestro recorrido por la Italia más rural, ya que nos quedaban dos días en su gran ciudad, ROMA.










2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Italia es preciosísima!! Yo estuve hace muchos años y espero volver algún día. Me encanta tu blog, yo me acabo de estrenar esta misma semana como blogger!! jejeje! Bueno, saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste y espero que te sirva algo para cuando decidas volver a Italia. También yo soy relativamente nueva en este mundillo de los blogs ;) Besitos

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario...