jueves, 8 de mayo de 2014

VENECIA

No voy a hacer una guía de Venecia, porque de eso hay a montones. Solo daré mis impresiones ya que a cada uno le interesará visitar diferentes sitios, ya sean museos, iglesias, monumentos, etc...
Venecia me pareció muy especial, mágica y romántica.  Nos alojamos en La Locanda Sant' Agostin, un auténtico palacio veneciano del siglo XVI  restaurado en el que usan una de sus plantas. El ambiente super familiar, nos trataron genial y las habitaciones decoradas en ambiente de otro siglo te hacen retroceder en el tiempo. Funcionan como B&B y considerando que es Venecia esta muy bien de precio.





Lo bonito de Venecia es callejear y callejear, sin descanso. Al principio te parece un laberinto de calles en el que sin un mapa en la mano ves imposible moverte, pero es cuestión de tiempo habituarte y empezar a orientarte bien. Nuestra llegada estuvo llena de nervios. Llegamos de noche en bus (linea 5) desde el aeropuerto a Piazzale Roma y desde allí cogimos el vaporetto que nos dejó en la parada indicada por el B&B. Teníamos las instrucciones del hotel para llegar hasta él, debían ser alrededor de las 11 de la noche y al bajar, suerte que todas las calles tienen su correspondiente placa con el nombre, porque era un autentico laberinto de callecitas desiertas, pero bueno, fue fácil solo que al principio asusta un poco. Realmente es otro mundo!!!.
El vaporetto es una golondrina que funciona como un bus acuático que te lleva por dentro del Gran Canal con sus correspondientes paradas, incluso llega hasta el Lido. Ante todo NO COJÁIS UNA GÓNDOLA. Son carísimas y si queréis probar la experiencia de navegar en una coged el Traghetto. Es una góndola que usan los venecianos para cruzar el gran canal de una orilla a otra, solo cuesta unos 0,50 € y vas de pie, es alucinante!!! Nosotros cruzamos a la altura del mercado de pescado, muy recomendable visitarlo por cierto.

Ponte Rialto


Piazza San Marcos, donde se encuentran la Basílica, el Palacio Ducal, el Campanile y la torre dell'orologio.

Campanile di San Marcos 
En esos días había previsión de Acqua Alta (Sube el nivel del mar y se inunda la Plaza San Marcos). En esta foto podéis ver las plataformas que ponen para que la gente pueda andar sobre ellas sin mojarse. Al final no fue necesario, por suerte, pero ya veis que están bien preparados.

Ponte dei Sospiri, que une el Palacio Ducal con la prisión
El Ponte dei Sospiri desde el Gran Canal con parte del Palacio Ducal
También es muy bonito el sestiere del Cannaregio, un barrio más humilde y donde encontramos el Gueto, el más antiguo del mundo y el Puente de los tres arcos (Ponte dei Tre Archi) famoso precisamente por ser el único que posee tres arcos, como su nombre indica. Id y perderos por sus calles...






En cuanto a la gastronomía Veneciana es muy variada. Yo destacaría los pescados y mariscos, sobre todo el "Capesante" (Vieiras) y el centollo. Comí unos spaghetti con centollo espectaculares. Lo más curioso quizás sea lo que ellos llaman el "cicchetti", viene a ser un pintxo o una tapa que se toman a media mañana con un aperitivo, únete a ellos para sentir el autentico ambiente veneciano. También allí probé mi primer Spritz, es una bebida propia de la región del Veneto que se toma como aperitivo (para mi, el mejor aperitivo del mundo!!!).Otra bebida muy famosa en Venecia es el Cocktail Bellini (mezcla de Champagne y zumo de melocotón) que se creo en el Harry's Bar, conocido local también por ser el inventor del Carpaccio.

En definitiva, creo que es un lugar que merece ser visitado por lo menos una vez en la vida, y si es posible, más de una.


2 comentarios:

Anímate y deja tu comentario...